Visite la fuente original de la Noticia
El ciclista tiene una lesión en el cuello. Transit informó que la prueba de borracho había sido manipulada.
Noticias de Cali
“Que se haga justicia”, así exigen los familiares del famoso ciclista Álvaro Garcés, atropellado por un conductor aparentemente ebrio.
Según sus familiares, los hechos se registraron en la madrugada de este domingo en la calle 16 con 71.
Informaron que el famoso atleta de descenso de Pan Am estaría entrenando como de costumbre.
Sin embargo, en cualquier momento fue atropellado por el conductor de un vehículo BMW.
Señalan que más transeúntes acudieron al lugar para socorrer al deportista.
“En medio de los hechos, el conductor se bajó del vehículo para recuperar la placa del frente del auto, le dijo a Álvaro: ¿estás bien?, y se subió nuevamente al vehículo”, dijo el hermano Davis Garcés. .
Los testigos empezaron a filmar sintiendo que el conductor tenía la intención de inmolarse y dejarlo en paz.
“La gente le dijo que se detuviera; en ese momento baja el vehículo de la plataforma a gran velocidad y se da a la fuga”, dijo.
lo echaron
En ese momento, una mujer en una moto y un taxista comenzaron a perseguirlo y al llegar al semáforo en rojo lograron interceptarlo.
Por ello, decide volver al lugar del accidente y tratar la situación con el ciclista.
“A los pocos minutos llegaron familiares del conductor para pedirle que interviniera sin llamar a las autoridades, afirmando que estaba en estado de ebriedad”, agregaron.
Posteriormente, Álvaro fue trasladado a la Fundación Valle de Lili donde le realizaron una evaluación que reveló una lesión cervical que debe ser operada de inmediato.
“A las dos horas llega Tránsito y Policía para realizarle los alcoholímetros cuyos resultados no son concluyentes. Los niveles son diferentes, pero en las 4 pruebas que le hicieron estaban arriba del grado 1 y todos los que estábamos ahí nos dimos cuenta. que estaba intoxicado, pero no se pudo determinar el grado con exactitud”, explicó.
Los vehículos fueron inmovilizados y trasladados a los lugares de trabajo.
«El chofer nos dijo que se iba a hacer cargo del accidente, esperamos que así sea. En este momento seguimos en la clínica esperando la operación de mi hermano», dijo, declara.