in

Un espacio propio, el sueño cumplido para las Tejedoras de Vida en Putumayo

“No podemos permitir que haya minería de cobre en esos territorios”, nueva MinAmbiente

Tres hectáreas fueron donadas a la Alianza Tejedoras de Vida gracias al apoyo de Wellspring Philanthropic Fund («WPF»), un sueño que buscaron las mujeres durante más de veinte años y que hoy es una realidad.

Las Tejedoras de vida vienen trabajando año tras año para conseguir un espacio autónomo en donde puedan desarrollar sus estrategias enfocadas al cambio económico, ambiental y social que son necesarios para el desarrollo sostenible de las mujeres en el departamento del Putumayo, pero una de sus limitantes siempre ha sido el acceso a tierras, realidad que hoy se transforma a partir de las gestiones de la organización y que logró cambiar el futuro de más de 1000 mujeres que son beneficiarias.

WPF son los responsables de este gran logro, actualmente ellos son una fundación privada que otorga subvenciones dedicada a promover la realización de los derechos humanos y la justicia social y económica para todas las personas, y hoy, son los responsables de que Tejedoras de Vida haya podido cumplir este anhelo para las mujeres. 

Foto: Tejedoras de Vida

“Hoy es un día histórico para las Tejedoras de Vida, porque después de tanta lucha que hemos hecho, se cumple este sueño que venimos añorando para poder desarrollar todas nuestras esperanzas e ideas”, afirmó Fátima Muriel, presidenta de Tejedoras de Vida.

Por su parte, la representante legal Carmen Ocoró afirma que: “La juntanza siempre es buena para sanar y este espacio permitirá reunirse y poder generar muchas oportunidades para las mujeres”.

Piloto casa demostrativa

Dentro de los sueños en mente de las Tejedoras de Vida se encuentra desarrollar un piloto de una casa demostrativa, en el que puedan resaltar los logros de las iniciativas desarrolladas por las 65 organizaciones que hacen parte de la Alianza, quienes ya cuentan con experiencia en trabajos desde el ecoturismo, conservación ambiental, huertas caseras, seguridad alimentaria, artesanías y mucho más.

Foto: Tejedoras de Vida

Este terreno, permitirá materializar y unificar los proyectos en un solo espacio para que organizaciones de todo el país conozcan el potencial de las mujeres putumayenses y los productos y servicios que se vienen fortaleciendo desde hace más de 20 años.

_

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Murió Pedro Vásquez, legendario capitán del Unión Magdalena campeón en 1968

Murió Pedro Vásquez, legendario capitán del Unión Magdalena campeón en 1968

Superfinanciera autorizó a Nequi a ser compañía de financiamiento

Superfinanciera autorizó a Nequi a ser compañía de financiamiento