in

«Un final feliz»: perrita abandonada en Transmilenio es adoptada por operador en Bogotá

«Un final feliz»: perrita abandonada en Transmilenio es adoptada por operador en Bogotá

«Un final feliz»: perrita abandonada en Transmilenio es adoptada por operador en Bogotá
La dejaron amarrada en un alimentador.
La dejaron amarrada en un alimentador.

Noticias Bogotá.

Un nuevo caso de abandono animal se presentó en el sistema de transporte público Transmilenio de Bogotá, pero esta vez, la historia tuvo un final feliz. Una perrita, que fue abandonada en un bus alimentador, ha encontrado un nuevo hogar gracias a uno de los operadores del sistema.

El incidente ocurrió el pasado lunes festivo 10 de junio, cuando un usuario del servicio alertó al equipo de Transmilenio sobre la presencia de un canino atado dentro del bus en la estación Banderas. 

La perrita había sido dejada amarrada para evitar que se escapara, en lo que parecía ser un caso de abandono premeditado.

«Acaba de llegar este amiguito dentro de uno de nuestros servicios de alimentación, en un posible caso de abandono premeditado», reportó el sistema en sus redes sociales. «La perrita llegó amarrada dentro del bus y, una vez conocimos el caso, buscamos alguien que pudiera resguardarla y ofrecerle un mejor futuro», añadió la entidad.

A pesar de los esfuerzos por localizar a los dueños originales, nadie reclamó al animalito. 

Es entonces cuando Germán Murcia, un operador del concesionario de la empresa, decidió adoptarla.

«Germán conectó de inmediato con ella y la adoptó, comprometiéndose a ofrecer un hogar lleno de amor», indicaron en la publicación.

Este caso pone de relieve los recurrentes episodios de abandono de animales en el sistema Transmilenio, y la empresa ha aprovechado la ocasión para hacer un llamado a la conciencia sobre el maltrato animal. 

En los comentarios, varios internautas expresaron su asombro y condena hacia quienes tienen el corazón para abandonar a una mascota.

Incluso, muchos usuarios exigieron que se revisen las cámaras de seguridad para identificar a los responsables y aplicar una sanción social ante este acto de crueldad.

Le puede interesar: Firulais, el perro abandonado que fue rescatado por una policía, ahora goza en subestación de Antioquia



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Publicidad Gobernación del Quindío

Comienza el mantenimiento semestral del Estadio Centenario

Publicidad Gobernación del Quindío

Entrega de gallinas ponedoras a familias para mejorar la economía