en

Un hombre es investigado por secuestrar, golpear y abusar sexualmente de su expareja discapacitada

A la cárcel hombre investigado por secuestrar, golpear y abusar sexualmente de su expareja en condición de discapacidad

Visite la fuente original de la Noticia

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Fiscalía General de la República anunció que en lo que va de 2022 se ha esclarecido el 100% de los casos de feminicidio registrados en Medellín y el Valle de Aburrá.

Uno de los hechos investigados por la seccional Medellín durante este trimestre está relacionado con la medida de seguridad dictada en un centro penitenciario contra Deyber Castrillón Terán, alias Pocho, como presunto responsable de un secuestro simple agravado, acceso a violencia carnal y violencia intrafamiliar agravada.

Según la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), entre finales de octubre y el 6 de noviembre de 2021, se alega que el imputado detuvo a su expareja discapacitada en contra de su voluntad. ., a quien supuestamente insultó y golpeó muchas veces.

En uno de los hechos se estableció que la víctima fue rescatada por su padre en la casa del presunto agresor, ubicada en el barrio Enciso de la capital antioqueña, donde la encontró atada y en ropa interior.

En otra ocasión, durante los primeros días de enero de este año, Castrillón Terán habría vuelto a sujetar a la mujer, atándola al parecer a la baranda de una cama y teniendo violentos arranques carnales. Se presume que cuando el padre fue a buscar a la víctima, alias Pocho, la escondió en un frigorífico del edificio de apartamentos.

El imputado de 27 años fue capturado este viernes 5 de marzo por servidores de la Sijín de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos.

¿Qué está haciendo la Fiscalía para atender los delitos contra las mujeres?

Desde la seccional Medellín se realiza un seguimiento permanente y prioritario con un enfoque diferencial a los casos de violencia intrafamiliar y sexual, especialmente si se trata de violencia basada en género.

Con la activación de rutas prioritarias de atención a las víctimas y su protección inmediata, gracias a la articulación con otras entidades, se busca la prevención de un riesgo de feminicidio.

Con la activación de rutas prioritarias de atención a las víctimas y su protección inmediata, gracias a la articulación con otras entidades, se busca la prevención de un riesgo de feminicidio.

La Fiscalía General de la Nación cuenta con las líneas de atención 607 – 6910980; la línea celular 122 y la aplicación de denuncia virtual A anuncio, disponibles las 24 horas.

La fiscalía habla con resultados.

LFM/NMT/MG/

La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de una noticia objetiva, proporcionada por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la divulgación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Rosie, la remachadora: icónica imagen que refleja el empoderamiento femenino

Rosie, la remachadora: icónica imagen que refleja el empoderamiento femenino

FNC gestiona soluciones ante incumplimiento en entregas de café a futuro

FNC gestiona soluciones ante incumplimiento en entregas de café a futuro