Visite la fuente original de la Noticia
Un hombre que había sido condenado a 11 años de prisión por el delito de actos sexuales violentos agravados, del que fueron víctimas dos primas de 7 y 11 años, en Ibagué, en 2015, fue capturado.
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Grupo de Capturas, con el apoyo de la Policía y el acompañamiento del Ejercito Nacional, lo detuvieron en días pasados en el kilómetro 1 en la vía que conduce del corregimiento El Totumo a Ibagué (Tolima), para darle cumplimiento a la pena impuesta en septiembre del año pasado, tras un preacuerdo.
El ente acusador logró demostrar que se burló de la confianza depositada en él por parte de su esposa, tía de la víctima de 7 años y del resto de su familia, para violentar igualmente la integridad física y sexual de la primita de 11 años.
Los hechos ocurrieron en momentos diferentes, siendo la mayor víctima de varios episodios de tocamientos inapropiados por parte del agresor, mientras que la menor aseguró haber sido agredida una sola vez.
El procesado, de 44 años, compareció a las audiencias de juicio manera virtual y una vez se dio a conocer el fallo condenatorio en agosto del año pasado, no se volvió a saber de él hasta que las autoridades dieron con su paradero.
El tío político era requerido por el Juzgado 7° Penal de Ejecución de Penas y Medidas de Ibagué ante el cual fue dejado a disposición.
No se le concedieron beneficios y deberá purgar la condena en la Cárcel Coiba Picaleña de la capital tolimense.
La decisión quedó en firme.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/CFG/ZEAM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.