Visite la fuente original de la Noticia
Acogiendo la solicitud de un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, un juez de garantías impuso medida restrictiva de la libertad en centro de reclusión contra Jorge Alberto Morales Ñuste, de 23 años de edad.
El 6 de octubre de 2021, al parecer agredió de manera física y verbal a su ex pareja sentimental en un establecimiento comercial en el barrio Santa Inés de Neiva.
Luego de que un amigo del acusado le preguntara por la víctima, el indiciado se habría acercado a la mujer a pegarle.
Después la habría seguido agrediendo más de cuatro veces el mismo día, propinándole puños, patadas, mordiscos, causándole hemorragia conjuntiva en el ojo izquierdo y hematomas.
Ese día el agresor al parecer se apropió de algunas de sus pertenencias, entre esas las llaves de la casa de la afectada, pero unas personas que se bajaron de un taxi, la auxiliaron por lo que tuvo que devolvérselas junto con un dinero que le había hurtado.
La víctima fue valorada por Medicina Legal que le dictaminó una incapacidad de 20 días. Dentro de una nueva agresión, la víctima fue valorada nuevamente y se dictaminó incapacidad provisional de 25 días por fractura nasal con riesgo extremo de sufrir lesiones muy graves o incluso la muerte.
La Fiscalía lo acusó por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo. No aceptó cargos.
La captura de Morales Ñuste la efectuó personal del CTI en conjunto con Policía Nacional y Gaula Militar en vía pública del barrio Los Guaduales de Neiva(Huila) el pasado 30 de marzo.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
DSH/LMGM/CFG/DSPB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.