in

Un hombre ha sido enviado a prisión, presunto responsable de causar quemaduras en diferentes partes del cuerpo de su pareja sentimental

Visite la fuente original de la Noticia

El diagnóstico emitido por medicina forense indica que la mujer presenta lesiones de primer y segundo grado en cuello, tórax, senos y hombros.

El hombre ha sido identificado como Jeferson Alexis Valencia Romero, quien el pasado sábado 8 de abril habría agredido física, verbal y psicológicamente a su pareja sentimental con quien convivía desde hacía 8 meses en la localidad de Supia (Caldas).

Según la denuncia de la víctima, el imputado llegó a su casa luego de presuntamente consumir alcohol y drogas.

Jeferson Alexis Valencia Romero fue capturado por el delito de tentativa de feminicidio, el cual aceptó.  El juez lo mandó a la cárcel.
Jeferson Alexis Valencia Romero fue capturado por el delito de tentativa de feminicidio, el cual aceptó. El juez lo mandó a la cárcel.

La mujer señaló que luego de tener una breve conversación, su pareja intentó colgarla, quería herirla con un arma blanca; y le arrojó una bebida caliente que le provocó quemaduras de primer y segundo grado en el cuello, tórax, senos y hombros, según certificó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Un vecino que se percató de lo ocurrido auxilió a la víctima y la trasladó a un centro asistencial. Debido a la gravedad de las lesiones, la mujer tuvo que ser internada en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Tras escuchar los argumentos de la fiscalía, el imputado aceptó su responsabilidad por el delito de tentativa de feminicidio.

A pedido de la fiscalía, el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en un centro de detención preventiva a la persona buscada.

La fiscalía habla con resultados.

La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de hechos objetivos de actualidad, brindados por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la publicación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.

[snax_content]

What do you think?

Written by jucebo

Ataque en gavilla cobró la vida de Víctor en Bosa

Madrúguele al 'camello' en Cali: hay convocatoria para vacantes en seguridad