in

Un hotel inundado, una mujer rescatada y familias damnificadas; fuerte aguacero dejó afectaciones en Puerto Colombia

Un hotel inundado, una mujer rescatada y familias damnificadas; fuerte aguacero dejó afectaciones en Puerto Colombia

Hotel inundado en Peradomar, Puerto Colombia

Las incesantes lluvias de la madrugada de este domingo, también provocaron inundaciones y afectaciones en zonas rurales de Barranquilla.

Noticias Atlántico.

Habitantes de Puerto Colombia y pueblo aledaños como Tubará y Juan de Acosta, vivieron una noche bajo la lluvia que ha provocado emergencias en esta zona del departamento del Atlántico.

En imágenes que circulan en redes sociales, se observa cómo por las fuertes precipitaciones inundaron las calles y las viviendas del municipio porteño causando algunos estragos.

Vea: «Agua cristalina», en Puerto Colombia se sorprendieron al ver el agua en el muelle «limpiecita»

Motos y carros tapados por las aguas y negocios afectados por el nivel del agua, una situación inusual en esta zona del departamento.

Un hotel de Pradomar, también resultó inundado por el aguacero que duró al menos 6 horas, entre las 9:00 de la noche y 3:00 de la mañana.

Rescate de una mujer

Un adulta mayor que se encontraba atrapada en su casa por el alto nivel de las aguas, fue puesta a salvo por socorristas y el Cuerpo de Bomberos del municipio.

Entre varios, la sacaron en hombros del predio y la llevaron a tierra.

Según el rescatista, el nivel del agua estuvo por encima de los 150 centímetros.

Cabe anotar que además de Puerto Colombia, el corregimiento de Juan Mina, zona rural de Barranquilla, y en los sectores Villa San Carlos, Ciudadela de paz, Los Ángeles y Villa San Pedr0, también resultaron inundados este domingo 23 de octubre.

Sobre esta emergencia el alcalde Jaime Pumarejo, manifestó que las precipitaciones fueron provocadas por una corriente súbita jamás visita: «Desbordó nuestros canales pluviales, afectando a Juan Mina y sectores aledaños a Zona Franca. Tenemos equipos del Distrito atendiendo la emergencia y asistiendo a los hogares afectados», dijo el mandatario de los barranquilleros.

A esta hora, las autoridades locales hacen un ceso de las familias damnificadas y hacen un recorrido por la zona para evaluar los daños causados por las fuertes lluvias.

«Se dispondrá de la maquinaria apropiada para limpiar y rectificar los cauces de arroyos en las zonas críticas donde, pese a los mantenimientos efectuados, el arrastre permanente de sedimentos genera la colmatación y sedimentación de estos cauces», dijo la alcaldía en un comunicado.

Foto de portada: Captura de pantalla

Le puede interesar:

La multa que deberán pagar los bañistas que tuvieron encuentro íntimo en playas de Puerto Colombia

 



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

ladrones cosquilleo transmilenio scaled

FOTO: ¡La policía los busca! Detectan dos bandas de «cosquilleros» en Transmilenio

Afinia sensibiliza a más de 1 millón de usuarios de la Región Caribe sobre el uso seguro y responsable de la energía

Afinia sensibiliza a más de 1 millón de usuarios de la Región Caribe sobre el uso seguro y responsable de la energía