Noticias Cali.
No violencia, agresiones, respeto por la vida y si daños, el pedido de las autoridades de la capital vallecaucana.
Este viernes 28 de mayo se cumple exactamente un mes del inicio del paro nacional, en el cual Cali y el resto del departamento han sido epicentro activo de grandes manifestaciones, hechos vandálicos y de violencia que hoy generan un alto impacto social, económico y emocional.
Por ello, en la ciudad se tomaron varias determinaciones importantes por parte de las autoridades, con la finalidad de que “no se presenten hechos de violencia, agresiones y tampoco daños. Que haya un respeto por la vida”.
Una de ellas y posiblemente la más significativa se presenta en la no presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, en el marco de las marchas, manifestaciones o concentraciones.
“Se va a adelantar con la protección debida de la Secretaría de Paz, con los cascos azules y se va a desarrollar también con la protección de Policía que no forma parte del escuadrón”, dijo el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina al finalizar el concejo extraordinario.
En la movilización del #28M en Cali, “no habrá presencia del Esmad”, anunció el alcalde @JorgeIvanOspina pic.twitter.com/0V2mX4X0UZ
— TuBarco (@tubarconews) May 27, 2021
PMU se instaló desde hoy
Como una medida para la alerta temprana la instalación del PMU, Puesto de Mando Unificado se realizó desde las 7:00 p.m. de este jueves 27 de mayo.
Se espera haya acompañamiento de los mediadores de Paz y la continuidad en el abastecimiento de alimentos y combustible.
Y contará con la participación de “Gestión del Riesgo, la Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja y la alerta amarilla en las instituciones de salud para atender cualquier tipo de circunstancia”, dijo el mandatario.
Lea también:
Sin anuncios previos ahora sí hay diálogo entre la Resistencia y autoridades en Cali