Un muerto y dos heridos es el saldo que deja hasta el momento un operativo de erradicación de cultivos de cocaína en zona rural del municipio de Tierralta.
De acuerdo a las primeras informaciones, uniformados miembros de la Policía Antinarcóticos habrían disparado contra varios campesinos que se encontraban en la vereda Quebrada Seca a orillas del Río Manso en el municipio de TIERRALTA, alto sinú cordobés.
En el hecho resultaron una persona muerta y tres heridas producto de los disparos de la fuerza pública.
La víctima fue identificada como Abraham Andrés Caret Morales y las tres personas heridas como Esteban Montiel Murillo, Héctor Máscara y Marceliano Polo, este último con tiros de fusil le habrían desbaratado la pierna.
Estos hechos que aún son confusos ya son investigados por las autoridades.
El mismo Gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, dió instrucciones al secretario del interior quien se trasladó hasta la vereda Quebrada Seca en Tierralta para verificar las causas del enfrentamiento entre fuerza pública y campesinos por las labores de erradicación de cultivos ilícitos en el sur de Córdoba.
Siguiendo mis instrucciones, el secretario del interior: Jairo Baquero estuvo en la vereda quebrada seca, Tierralta, verificando en terreno enfrentamientos entre campesinos y fuerza pública por erradicación forzada q dejó 1 persona fallecida y 2 heridos. @petrogustavo @mindefensa
— Orlando Benítez (@orlandobenitezm) February 14, 2023
¿Te gusta nuestro contenido?
Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.