Publicidad Externa
Las fuertes precipitaciones han afectado al departamento del Quindío. La segunda temporada de lluvias avanza y aumenta los riesgos para los diferentes municipios.
El último informe emitido por la Udergerd indica que la atención está puesta principalmente, sobre el municipio de Salento, que se encuentra en alerta roja; seguido por Filandia, Circasia, Pijao y Génova en atención naranja; y Calarcá y Córdoba en amarilla.
Asimismo, hay probabilidad de crecientes súbitas en el río La Vieja y sus afluentes, especialmente en los ríos Verde (Córdoba y Buenavista) y Quindío (Calarcá y Salento), río Lejos y la quebrada La Iglesia (Pijao).
Cabe recordar que, en algunas de estas poblaciones se han registrado eventos de remoción de masa y caída de árboles dejando afectaciones en las vías e incomunicada a la población.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, se esperan condiciones de precipitaciones por encima de lo normal entre lo que resta de octubre, noviembre y diciembre. Los deslizamientos de tierra e inundaciones podrían ser los escenarios de riesgo más repetitivos durante esta temporada.
De esta manera, se recomienda a la población tener especial cuidado y atención en los municipios de La Tebaida, Pijao, Génova, Armenia, Calarcá y Salento.