in

Un Nariño más incluyente: Plataforma SERVIR, para mejorar la comunicación con la comunidad sorda

Un Nariño más incluyente: Plataforma SERVIR, para mejorar la comunicación con la comunidad sorda

Plataforma SERVIR ya está en Nariño.

En seis municipios de Nariño se rompe barreras con el Servicio de Interpretación Virtual – SERVIR, con puntos de atención las 24 horas, en tiempo real con ciudadanos de la comunidad sorda.

Noticias Nariño.

La Gobernación de Nariño con el fin de mejorar de la calidad de vida para la comunidad nariñense con discapacidad, implementa la plataforma de servicio virtual SERVIR, dicha herramienta permite tener una mejor comunicación con la comunidad sorda.

SERVIR es una solución pensada para facilitar la comunicación entre funcionarios de una entidad pública o privada y sus usuarios o colaboradores sordos, indicaron.

La experiencia accesible e incluyente, es única.

Un profesional en Lengua de Señas Colombiana, interpreta la solicitud del usuario con discapacidad auditiva, mejorando de esta manera la calidad en la prestación de servicios.

En Nariño un total de 24 puntos de atención, en seis municipios del departamento, ya cuentan con la herramienta SERVIR para usuarios sordos.

Con esto, se eliminan las barreras de comunicación y de acceso a la información.

Pasto, Ipiales, Tumaco, San Pablo, La Cruz y Tangua son los municipios que ya implementan la plataforma, allí se prioriza el plan piloto al ser los territorios con mayor número de población sorda a nivel departamental.

Es decir que instituciones de salud, notarias, y alcaldías cuentan con este servicio que no requiere agendamiento previo y es totalmente gratuito.

Un reto en Nariño

La vulneración de los ciudadanos con discapacidad en el departamento ahora rompe sus barreras, una de ellas en la comunicación.

El bienestar y el acceso a servicios publicación se prioriza para la comunidad sorda.

“Como Gobernación de Nariño nos encontramos en el reto de hacer visible la Plataforma SERVIR, como una herramienta tecnológica de inclusión. Garantiza el derecho a la información y accesibilidad mediante oportunidades comunicativas incluyentes”, expresó Ana Sofía Rojas profesional responsable del programa de Discapacidad de la SEGIS.

El reto para Nariño es implementar dicha plataforma a más lugares de la región, y sus puntos de atención sean en su totalidad para que los usuarios sordos tengan accesibilidad incluyente.

La comunidad interesada puede conocer la dinámica de la plataforma y los puntos habilitados a través de la Página web de la Gobernación de Nariño.

 

Otras noticias: Violencia contra la mujeres se disparó: cada día hay 8 víctimas y la cifra aumentó 10 %



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Firmaron Pacto para Eliminación de Violencias contra las Mujeres

Firmaron Pacto para Eliminación de Violencias contra las Mujeres

Jornada ‘Tu Gobierno al Territorio’, se ejecutó en La Jagua del Pilar

Jornada ‘Tu Gobierno al Territorio’, se ejecutó en La Jagua del Pilar