La Policía Metropolitana de Manizales informó que este miércoles, alrededor de las 7:32 p.m., un adolescente de 14 años fue ingresado a una clínica de la ciudad con una herida ocasionada por un arma cortopunzante. El menor fue acompañado por uniformados de la Subestación La Linda, quienes atendieron el caso tras ser alertados sobre la situación.
Según la información preliminar, que aún está bajo investigación, dos adolescentes de 14 y 17 años se encontraban jugando cuando, en medio de una riña, uno de ellos resultó herido con un arma blanca. La Policía Nacional respondió de inmediato, y ambos menores deberán enfrentar cargos por el presunto delito de lesiones personales. Serán puestos a disposición del Centro de Servicios para Adolescentes (CESPA) para continuar con el debido proceso legal.
El Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía hizo presencia en la clínica desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, garantizando el respeto por los derechos de los adolescentes involucrados y el cumplimiento del debido proceso.
El comando de la Policía Metropolitana de Manizales hizo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad y tranquilidad ciudadana, recordando que pueden hacerlo a través de la línea 123 o contactando al número del cuadrante más cercano.
BC Noticias