Los hechos ocurrieron en el municipio de Pradera, Valle, donde a raíz de la explosión de un tote, el infante sufrió una lesión en el oído.
Noticias del Valle
Un niño herido por pólvora se convirtió en la víctima número 24 por artefactos explosivos en el departamento del Valle del Cauca.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Pradera: según algunas versiones, los hechos ocurrieron por la explosión de un tote que provocó una lesión en el oído.
Ante esta situación, la Secretaria Departamental de Salud María Cristina Lesmes llamó a la conciencia y responsabilidad de los adultos hacia los niños.
“No se puede poner un policía en cada esquina de la calle, ciudad está lleno de dificultades y por eso queremos preguntar a los jóvenes quién es el que siempre tiene lo peor ”, declaró.
Explicó que entre los heridos se encontraban una niña de 3 años, un niño de 4 años y un adolescente de 14 años, quienes sufrieron graves lesiones en ojos, manos y rostro con quemaduras incluso de tercer grado.
Cali encabeza la lista de quemados en el departamento del Valle del Cauca con 12 casos, seguida de Tuluá con cuatro, Buga, Florida y La Victoria con dos y Cartago y Pradera con uno.