in

Un nuevo asesinato en Timaná Huila. Sigue la alerta por supuesta limpieza social del EPL.

Un nuevo asesinato en Timaná Huila. Sigue la alerta por supuesta limpieza social del EPL.

Sigue creciendo la consternación en los habitantes del municipio de Timaná en el Huila, luego de aparecer una nueva víctima de sexo masculino, al parecer parecer asesinado a manos de sicarios del EPL, quienes le dejaron un letrero encima, en esta oportunidad con el siguiente contenido “Por extorsionar a la población a nombre de la organización. unidad Pedro Vásquez Rendón EPL. así van aquedar todo el que este azotando robando y extorsionando el comercio con Amenazas faltan otros de banda delincuencias Común que ya están identificados y muy pronto les llega el Día. E.P.L.». Pese a ser la segunda víctima en menos de una semana, con este mismo modus operandi, las autoridades de Policía niegan que se trate del grupo subversivo el que esté realizando estos asesinatos. Según la Policía El día de hoy 15 de noviembre del 2021 siendo aproximadamente las 8 de la noche, es reportado a la patrulla del cuadrante del municipio de Timaná, el homicidio de un hombre, quien, aún está por identificar, sobre el sector del barrio Las Ferias.

Al llegar al sitio, es encontrado el cuerpo con una herida por arma de fuego a la altura de la cabeza, y un papel con un mensaje que indica las posibles razones del asesinato. Dentro de los análisis que se realizan por parte de inteligencia al escrito hallado sobre el cuerpo, se descarta que venga de alguna estructura como la mencionada en el escrito y  se podría determinar que, frente a los videos difundidos por distintas  redes sociales con la presunta autoría de está estructura criminal, los delincuentes se estarían aprovechando para generar un impacto mediático y de zozobra en la comunidad.

Ee acuerdo a la Policía, se está realizando la recolección de información con CTI, encargados de los actos urgentes, que nos ayuden a dar con al individualización de los responsables y  recuerdan a la comunidad que se está ofreciendo una recompensa de hasta 5 millones de pesos, para quienes aporten información que conduzca al esclarecimiento de estos dos hecho de violencia ocurridos en Timaná.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

En el Meta Cormacarena celebra la Semana de la Educación Ambiental

En el Meta Cormacarena celebra la Semana de la Educación Ambiental

El propósito es fortalecer las capacidades de estos organismos y brindar herramientas para que sus participantes mejoren la comprensión de los productos técnicos emitidos desde el Sistema de Alertas Tempranas -SAT-.

En sistema de alertas tempranas, se capacitaron consejos de Gestión del Riesgo en La Guajira