Ester Victoria partió de la iniciativa “El pan de San Antonio” como una forma de llevar algo de comer a quienes más lo necesitan. Y hoy, es un proyecto social que está cobrando impulso.
Noticias de Cali.
Durante la cuarentena y encierros provocados por el COVID-19 en 2020, Ester Victoria tuvo la idea de salir a la calle para llevar pan a los más necesitados, con sus recursos y algunos aportes que obtuvo, llevó esta comida, y así nació «El Pan de San Antonio».
La mujer viaja en un triciclo que deja un mensaje a su paso: “Si no tienes pan te lo puedes llevar y si lo tienes puedes donar.
El objetivo principal es llevar pan a todo el que lo necesite, por lo que está claro que cualquiera puede acercarse al triciclo y coger uno.
El matrimonio que viajó en bicicleta de Bogotá a Cali para recaudar fondos para niños para el paladar hendido
Asimismo, cualquier persona que desee apoyar la iniciativa puede acercarse y regalar pan, independientemente de su valor económico, este producto puede ayudar a una persona que lo necesite.
«Con una barra de pan, una sonrisa a una persona que podemos llevar», dice Victoria.
El viaje de los triciclos se realiza en la zona norte y en la terminal de transportes, donde más personas vienen a tomar uno de los panes; asegúrese de que al salir de esta zona, los triciclos ya estén vacíos.
Varias personas de ciudades como Pasto, Tuluá, Palmira y Jamundi, incluso de Lima, Perú, han expresado interés en reproducir la iniciativa.
Actualmente existen 5 carros que distribuyen alrededor de 1000 hogazas de pan en la ciudad de Cali.