Por: Sandra Soriano Soriano /EFE
Tomado de https://noticias.caracoltv.com
Hermana Gloria Cecilia Narváez, liberada tras casi 5 años de secuestro, envió un mensaje
La religiosa colombiana agradeció a todas las personas que ayudaron para que terminara su cautiverio en Malí. “Un sincero Dios les pague”, dijo.
“¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho?”, comienza diciendo la hermana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada hace casi cinco años en Mali y que el pasado 9 de octubre fue liberada.
Elevó una “acción de gracias a Dios porque lo he sentido cercano en este cautiverio”, continuó la religiosa, que empezó agradeciendo al papa Francisco, así como a los gobiernos de Italia, Mali, al presidente Iván Duque y a su familia.
“A todas aquellas personas que oraron por mí e hicieron posible mi liberación y a aquellas que me han fortalecido con sus detalles y gestos de fraternidad un sincero Dios les pague”, culminó.
La hermana Gloria Cecilia Narváez, de 57 años, fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en Karangasso, en el suroeste de Mali, en las zonas fronterizas con Costa de Marfil y Burkina Faso.
La religiosa, de la Congregación Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, realizó su labor humanitaria y de evangelización en el continente africano en Benín y posteriormente en Mali.
En diciembre de 2018, el grupo yihadista de apoyo al islam y a los musulmanes (GAIM) activo en la región del Sahel y aliado con Al Qaeda, publicó el nombre de cinco rehenes, entre ellos la monja colombiana.
En octubre del 2020, el GAIM puso en libertad a la trabajadora humanitaria francesa Florence Petronin, secuestrada en 2016, tras un canje de presos que terminó con la liberación de las autoridades malienses de un centenar de reos yihadistas.
En Mali actúan distintos grupos yihadistas que tienen entre sus blancos al ejército regular y las fuerzas de la misión de la ONU (Minusma), y que recurren a secuestros para obtener fondos o liberaciones de sus miembros encarcelados.
Nota original:
Vistas de publicaciones:
106