Connect with us

Valle

Un tigrillo adulto y un venado recién nacido rescatados en diferentes zonas del Valle

Publicado

en

Un tigrillo adulto y un venado recién nacido rescatados en diferentes zonas del Valle

Noticias Valle del Cauca.

Las autoridades los encontraron en la vereda La Florida en Calima El Darién y en zona rural de Sonso.

Confirmaron desde la CVC que confirmaron que uno de los animales rescatado era un tigrillo adulto herido de la especie margay, el cual fue reportado por varias personas de la comunidad.

Indicaron que tras el rescate, el animal fue trasladado al Centro de Atención y Valoración – CAV. En donde los veterinarios pudieron diagnosticarle lesiones en el miembro posterior izquierdo y en un ojo.

La última herida podría comprometer su visión de manera permanentemente; precisaron, que las lesiones que el animal presenta, pudieron ser ocasionadas por otros animales que rodean la zona.

Por otro lado, se conoció que dicha especie “es de hábitos nocturnos, está especialmente adaptado para trepar árboles y habita en los bosques tropicales y manglares. Principalmente, se alimenta de pequeños mamíferos y aves”.

Tras su rehabilitación, espera sea devuelto a su entorno natural.

El venado tiene 4 días de nacido

Por otro lado, se conoció también el rescate de otro animal, en este caso, un pequeño venado de cola blanca, de aproximadamente cuatro días de nacido.

El cual fue encontrado en la zona rural de Sonso e indican “al parecer abandonado por su madre, cuando se asustó por un fuerte estallido”.

Teniendo en cuenta lo conocido y contado por las personas que lo salvaron, esperaron que su madre apareciera y luego  fue llevado a una vivienda, donde fue alimentado y cuidado durante varios días.

El venado de cola blanca es una especie que está en situación de vulnerabilidad por la caza ilegal y la transformación drástica del hábitat.

De igual forma, contactaron a funcionarios de la CVC y luego de ser valorado, fue trasladado hasta el Zoológico de Cali.

“En donde inició su proceso de cuarentena para determinar condición de salud, adaptabilidad y posible respuesta al hábitat natural. Luego del periodo de cuarentena, se espera que el pequeño ciervo regrese a su hábitat natural”, precisaron.

Lea también:

Fotos: CVC

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia