La Policía del departamento lanzó una innovadora campaña para prevenir accidentes en este fin de año.
Con una original estrategia, la Policía del Tolima busca generar conciencia vial y prevenir accidentes durante esta temporada navideña. La campaña «Un Tinto y pausas activas en la vía, por la vida», liderada por el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, invita a conductores, peatones y pasajeros a hacer una pausa en su viaje, disfrutar de un café y participar en charlas y actividades que promueven la seguridad vial.
La iniciativa, implementada en los principales ejes viales del departamento, incluye una experiencia práctica que ha llamado la atención de los viajeros. Utilizando un mini vehículo tipo buggie y gafas que simulan estados de embriaguez, los participantes pueden comprobar las dificultades de conducir bajo los efectos del alcohol. «La mayoría de conductores no han superado la prueba de habilidad», señala el reporte policial.
La campaña también contempla controles de velocidad, puestos de control de embriaguez, campañas pedagógicas y puestos de prevención, con el objetivo de garantizar la seguridad de propios y visitantes en las vías del Tolima. «Buscamos cambios de hábitos, conductas y comportamientos para salvar vidas, logrando generar cultura vial y así seguir disminuyendo las cifras de muertes y heridos en accidentes», afirma la Policía.