in

Un tolimense es el nuevo embajador de Colombia en Venezuela

Milton Rengifo, oriundo del Líbano, llega a reemplazar a Benedetti en el cargo.

Rengifo nuevo embajador

En medio del escándalo que enfrenta el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente, Gustavo Petro con el ex embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, el Gobierno dio a conocer el nombre de la persona que llegará a representar el país en dicho cargo.

Es así, que se pudo establecer que será el tolimense, Milton Rengifo Hernández, un politólogo que trabajó durante 12 años en el grupo de asesores legislativos del hoy presidente Gustavo Petro quien tomará las riendas del cargo.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el nuevo embajador, entregó detalles de su trayectoria y lo que espera para desarrollar en dicho puesto.

«Estoy complacido de poder dirigirme a mis paisanos del Tolima, tengo mi familia materna y paterna en Convenio corregimiento del Líbano donde hay el mejor clima del mundo, soy bachiller técnico del instituto Técnico Industrial, luego hice especialidades en ebanistería, tuve educación pública y estatal para luego ir a la universidad Nacional donde estudié y logré ser politólogo, luego hice una especialización y tengo algunos estudios en Ambiente y Desarrollo que estoy cursando ahora», indicó en cuando a su vida educativa.

Sin embargo, señaló que acompañó al hoy presidente Gustavo Petro en el legislativo cuando este lideró debates como los de la parapolítica. Junto con Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección, fue uno de sus asesores más visibles y de confianza. Al pasar del Legislativo al Ejecutivo local, como alcalde de Bogotá, Petro se lo llevó con él: fue su subsecretario de Ambiente, cuando esa cartera pasó a ser una de las centrales en un gobierno enfocado en el cambio climático, y luego de Asuntos Locales, para finalmente ser su asesor del despacho.

También expuso, que fue director de gestión comunitaria de la Empresa de Acueducto de Bogotá con Claudia López, y ahora pasa un cargo de más alto perfil y de gran importancia.

Finalmente, frente a los retos para este cargo, el nuevo embajador indicó que llega con toda la disposición de trabajar y dejar en alto el nombre del país tan pronto se posesione y viaje al vecino país.

«En este país nada es fácil y a pesar de ser un escenario difícil se tiene la experiencia y el hecho de estar en diferentes escenarios y conocer hoy muy bien el Estado me permitirá tener un buen desempeño y podré lograr hacer un buen trabajo para mejorar las relaciones de los países hermanos. Es un reto muy importante, pero sé que tengo la capacidad para sacar esto adelante», finalizó.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Dian Ibagué

Hoy y el jueves la Dian realizará una jornada especial de atención a los morosos

Parapanamericanos Juveniles: el Quindío tiene campeona y subcampeona en judo visual