Este jueves 2 de enero se registró una emergencia con una avioneta de entrenamiento que tuvo problemas en su aterrizaje en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. La aeronave cubría la ruta Manizales – Medellín.
La aeronave privada con matrícula N980VC, un Beechcraft C90, realizaba un ejercicio de entrenamiento denominado «toque y despegue» en la pista principal del Aeropuerto La Nubia, con autorización previa de la torre de control, operada por la Aeronáutica Civil. Esta operación se desarrolló sin inconvenientes y de acuerdo con los protocolos establecidos.
Posteriormente, la aeronave continuó su ruta hacia Medellín, donde sufrió una falla en el tren de aterrizaje izquierdo al aterrizar en el Aeropuerto Olaya Herrera. La situación fue manejada por las autoridades aeronáuticas bajo los procedimientos de seguridad pertinentes.
Inficaldas aseguró «el incidente en Medellín no tiene repercusiones operativas ni de seguridad para los usuarios del Aeropuerto La Nubia. Asimismo, recordaron que las autorizaciones para este tipo de operaciones de entrenamiento son competencia exclusiva de la torre de control»
La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aerocivil ya adelanta las indagaciones pertinentes sobre la falla técnica en la aeronave, que ocasionó el cierre temporal del Aeropuerto Olaya Herrera.
BC Noticias