El candidato a la Alcaldía de Villavicencio, Juan Camilo Chávez, presentó su propuesta para abordar el aumento de la inseguridad en la ciudad: una cárcel moderna con espacio suficiente para albergar a todos los delincuentes.
La propuesta del candidato incluye la construcción del centro penitenciario en un área de más de 10 hectáreas, ubicado a las afueras de Villavicencio.
Lea también: Por escandaloso caso de corrupción, investigan al contralor de Villavicencio
Para Juan Camilo, esta medida no solo busca abordar el problema de hacinamiento, que está por encima del 40 %, sino también establecer condiciones de seguridad y crear oportunidades para procesos de resocialización de los internos.
«La ciudad necesita una cárcel nueva, grande y moderna que albergue a todos los delincuentes y que no permita que estén delinquiendo en las calles», afirmó el candidato.
Además, subrayó que esta medida es crucial para liberar recursos policiales y permitir un patrullaje más efectivo en los barrios y comunas de la ciudad.
Lea también: Aerocivil vigila precios de tiquetes aéreos entre Villavicencio y Bogotá
Esta iniciativa también contempla una estrategia para aprovechar las cinco hectáreas que se liberaría con la reubicación del centro penitenciario. Se planea adelantar proyectos de vivienda de interés social, así como la construcción de polideportivos y otros espacios públicos para el disfrute de la comunidad.
Entre otras cosas, se pretende descentralizar algunos servicios administrativos mediante la construcción de un Centro Administrativo de la Alcaldía en dicho espacio, y también la instalación de un CAI de la Policía para fortalecer la presencia policial en la zona.