en

Una casa quemada en Tumaco por instalación de válvula ilícita en el Oleoducto Transandino

Una casa quemada en Tumaco por instalación de válvula ilícita en el Oleoducto Transandino

Visite la fuente original de la Noticia

BeFunky collage 1 10

Como medida preventiva, se suspendió el bombeo del oleoducto y se cerraron las válvulas de bloqueo de la infraestructura.

Noticias Nariño

Un emergencia se registra en el municipio de Tumaco, por cuenta de la instalación de una válvula ilícita por terceros en el Oleoducto Trasandino.

La emergencia se registró a la altura del corregimiento La Guayacana.

Como causa de la acción ilícita resultó incinerada una casa, lugar al que llegó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tumaco para atender el incendio.

Tras varias horas de arduo trabajo, lograron controlar completamente la conflagración.

“Hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas”, indicaron.

Sin embargo, como medida preventiva, se suspendió el bombeo del oleoducto y se cerraron las válvulas de bloqueo de la infraestructura.

«Se informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo del Desastre de Tumaco sobre esta situación y las acciones del PEC. El Ejército Nacional se encuentra asegurando la zona, garantizando la entrada y seguridad del personal técnico que atenderá el evento», señaló.

Por tal razón, la empresa hizo  un llamado a la comunidad de este sector para que se abstenga de acercarse al lugar del incidente, hasta tanto culminen las labores de evaluación, atención y reparación a las que haya a lugar.

«Rechazamos estas acciones ilícitas y hacen un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas», señalaron desde Cenit,

Enfatizaron en que esto genera graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Envían a la cárcel al presunto responsable del asesinato de una mujer en un  lote  en el  norte de Valledupar

Envían a la cárcel al presunto responsable del asesinato de una mujer en un lote en el norte de Valledupar

¡La celebración continúa!

¡La celebración continúa!