El color y la alegría llegó al sector conocido como El Cerro en Montería, específicamente en el barrio Alfonso López, donde sus habitantes se encuentran complacidos por el cambio que ha tenido la zona que se convertiría en un potencial turístico próximamente.
Más de 30 casas fueron pintadas con hermosos murales elaborados con iniciativas de los integrantes del proyecto ‘Cerro a la Lata’, el cual tiene el respaldo de empresas privadas y organizaciones dedicadas a transformar la imagen de los barrios.
En esta oportunidad El Cerro fue el espacio escogido con el objetivo de que se convierta en una zona parecida a la Comuna 13 de Medellín, para que los monterianos y personas de otras regiones acudan a tomarse fotos y a disfrutar un día en familia.
Con esta iniciativa se estaría impulsando no solamente la cultura, sino también la economía de los comerciantes de la barriada que ampliarían sus ventas en los distintos servicios que ofrecen.
De manera oficial la transformación llegó a esta zona este sábado, 30 de julio, donde los lugareños salieron a las calles a realizar jornada de limpieza para que todo luzca de manera óptima y así los visitantes tengan un esparcimiento agradable.
Los organizadores del evento también realizaron una olla comunitaria, la cual permitió la integración y el compartir con pequeños y adultos, quienes se muestran complacido con esta labor que llega para cambiar la imagen a la barriada.
Desde la administración municipal hicieron lo propio con jornadas de baile, saneamiento y la actividad de ‘El Cine en tu Barrio’, donde los infantes pudieron disfrutar del séptimo arte.
Las personas desde ya pueden acudir al lugar para disfrutar de un ambiente agradable que, sin duda alguna, lo conectará con el arte y la cultura.