Connect with us

Antioquia

Una joven muerta y más de 500 llamadas de emergencia dejó el aguacero del viernes

Publicado

en

Una joven muerta y más de 500 llamadas de emergencia dejó el aguacero del viernes - Noticias de Colombia
/FOTO: CORTESÍA

En la tarde de este viernes sí que cayó agua y causó varios estragos. El centro de la ciudad y la común 8 fueron los sectores más afectados.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) informó que radioperadores del Módulo 123, unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y Equipo Técnico atendieron las emergencias originadas por las lluvias. En la tarde ingresaron unas 500 llamadas al módulo de emergencias.

Una de esas emergencias ocurrió en el barrio Enciso. Aquí una vivienda colapsó y una menor de 16 años quedó atrapada. Pese al esfuerzo de las unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, no pudo ser rescatada con vida. Otras tres personas resultaron lesionadas y fueron atendidas. En este barrio otra vivienda tuvo recomendación de evacuación definitiva y cuatro más temporales.

Además de este caso y según el reporte del Dagrd, tras las lluvias se recomendaron 15 evacuaciones definitivas y ocho temporales por las afectaciones y los escenarios de riesgo que hay para las familias que habitan en estos inmuebles.

El segundo caso ocurrió en el mismo sector, barrio Villatina, donde los ingenieros emitieron la recomendación para siete inmuebles por estar ubicados en zonas de alto riesgo no mitigable.

Lea También
Con ofrenda floral el presidente Duque conmemoró el natalicio del Libertador Simón Bolívar

Finalmente, en el barrio Popular, en calle 126 con 42 EE, colapsó una vivienda, sin personas lesionadas. Allí, se generó una recomendación para evacuación definitiva de siete viviendas y cuatro temporales.

En todos estos casos, se activaron las comisiones sociales de la Alcaldía de Medellín para la atención de las familias. Así mismo, se activaron otras dependencias como la Secretaría de Infraestructura Física para intervención de los terrenos, la Secretaría de Movilidad para el cierre preventivo de las vías y EPM para control de energía, cableado y fugas de gas.

Una joven muerta y más de 500 llamadas de emergencia dejó el aguacero del viernes - Noticias de Colombia
FOTO: CORTESÍA

Además, y como consecuencia de las fuertes precipitaciones, se atendieron múltiples inundaciones en el Centro de la ciudad y la zona nororiental.

Lea También
Zonas del país que desaparecerían bajo el agua, según Climate Central

Las calles del centro se convirtieron en ríos

En varios videos que se compartieron en redes sociales quedó evidenciado como las calles del centro quedaron convertidas en ríos. La avenida La Playa fue una de ellas. En las imágenes se ve como por las alcantarillas brotaba el agua que bajó por toda la avenida y terminó por inundar las calles.

Una joven muerta y más de 500 llamadas de emergencia dejó el aguacero del viernes - Noticias de Colombia
FOTO: CORTESÍA

También le puede interesar: El centro de Medellín sufrió de cuenta del aguacero de esta tarde.

Desde el Dagrd indicaron que hubo un aumento de caudal en la quebrada La Playa, que está canalizada desde el parque Bicentenario hasta La Minorista,  lo que generó algunas deficiencias hidráulicas en gran parte de las alcantarillas. El agua que salió generó las inundaciones.

Lea También
“Vitrina Móvil” de Sahagún aplicó 310 dosis contra el Covid-19 entre viernes y sábado

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia