A través de un comunicado informaron sobre la problemática situación en el río Magdalena, indicando que ya adelantan labores para restablecer el servicio de agua potable.
Noticia Barranquilla.
Gran parte de Barranquilla se encuentra sin el servicio de agua potable por la aparición de una mancha de aceite en el río Magdalena.
A través de un comunicado la empresa abastecedora del líquido preciado da a conocer la situación y aseguran de adelantar labores para restablecer el servicio.
“Triple A informa que debido a una mancha amplia de aceite no identificada proveniente de aguas arriba y que a esta hora sigue su curso por el río Magdalena cerca de la bocatoma se hace necesario suspender temporalmente la prestación del servicio de acueducto”.
“La compañía activó su plan de contingencia y realiza monitoreos desde las estaciones para seguimiento de la mancha y permanece en contacto con la armada nacional y las autoridades competentes encargadas de la contención”.
“Una vez que la empresa confirme el paso Texas y que no representa peligro alguno para la operación de los usuarios retomará el bombeo para normalizar el servicio”.
Cabe destacar que la empresa no resaltó si en los municipios del departamento también se ven afectado por la situación.
Pero si fue enfática en afirmar que los barrios de la capital atlanricence no cuentan con el servicio de agua potable.
Por otra parte, acompañado del comunicado TripleA difundió un video donde queda evidenciada la mancha del aceite.
Noticia en desarrollo