in

Una mayor ocupación UCI del Valle serían las personas sin estar vacunadas

Una mayor ocupación UCI del Valle serían las personas sin estar vacunadas

Una mayor ocupación UCI del Valle serían las personas sin estar vacunadas

Crédito de la foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle atrae a mayores de 50 años para acceder a la vacunación covid, debido a la alta tasa de ocupación de los cuidados intensivos.

Según la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, existe un “grupo de resistencia” de personas mayores de 50 años que no quieren acceder a la vacunación; y muchas de estas personas llegan a la UCI y mueren.

Lea también:

El gobierno lanza campañas para promover el turismo en el Valle

“El último día tuvimos a 242 personas en cuidados intensivos, el 80% de las cuales tenían más de 60 años; personas que deberían haber sido vacunadas, que podrían haber tenido un COVID más leve, que no necesitaban ir a cuidados intensivos ”, dijo el funcionario.

Además, El secretario dijo que los jóvenes son las personas que se vacunan con más confianza y sin maíz. Asimismo, el Ministerio de Salud de Valle Recordó que hay dosis de Pfizer disponibles para personas mayores de 50 años.

Te puede interesar:

Ataque contra María Fernanda Ayala, Controladora de Cali

Finalmente, en las últimas 24 horas, Valle del Cauca registró 187 casos positivos de covid-19.

Se suspende gasolina para vehículos en 82 estaciones de servicio en el Valle

Gases De Occidente suspendió el servicio de gas natural a industrias no reguladas en el Valle para proteger la demanda residencial y comercial. Por esta razón, el suministro de gasolina automotriz se ha limitado a más de 82 estaciones de servicio en el Valle. Ahora mismo hay largas filas de taxistas que buscan abastecerse en Cali.

Más noticias:

Cinco autobuses de transporte público tradicionales incendiados en Cali

Recuerde que esta medida se implementó debido a un evento técnico registrado en la planta de gas Ecopetrol en el gasoducto Cusiana ubicado en Casanare.

En las últimas horas, Ecopetrol ha anunciado que avanza en la reparación de la falla que se ha registrado en la válvula del campo Cusiana y que ha afectado el suministro de gas natural en algunas partes del país. A partir de ahora, la restricción también se implementará en el norte del departamento de Cauca.

Lea también:

Superman López ganó la etapa reina de la Vuelta a España

El director de operación y mantenimiento de Gases de Occidente Fernando Guerrero, comentó que desde que fueron informados de los daños se han preparado algunas medidas.

“Cuando nos informaron de los daños en Cusiana y con el fin de proteger la demanda esencial, que es residencial y comercial; se ha restringido el suministro de gas natural a la industria no regulada en el Valle del Cauca y norte del Cauca; hoy habrá una restricción temporal de suministro en las estaciones de servicio de vehículos ”.

Te puede interesar:

Se requerirá certificado de vacunación digital en eventos públicos en Cali

Daño al tubo de transporte

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, aseguró que la suspensión del servicio de gas automotriz e industrial se da en varios departamentos; porque el tubo de transporte se ha dañado; que fue causado por un deslizamiento de tierra en el río Chitamena.

“Estaremos atentos a la información que brinde Ecopetrol sobre las condiciones de operación de la planta Cusiana y, en adelante; del sistema nacional de transporte para estandarizar la prestación del servicio ”, dijo Guerrero.

Posteriormente, Mesa explicó que los daños ocurrieron en la zona comprendida entre Cusiana y La Victoria, que transporta combustible al interior del país; lo que generó una caída de presión y obligó a suspender el servicio de gas en Bogotá, Boyacá, Santander y Cundinamarca, entre otros.

Lea también: Concesionaria que iba a hacer vía Mulaló – Loboguerrero no continuará sus obras

Posteriormente, Mesa informó que los operadores de Transportadora de Gas Internacional, TGI, se encuentran en el lugar de los daños, analizando la situación para dar un informe de cuánto tiempo tomaría restablecer el servicio de gas.

Es importante precisar que el gas doméstico no se ve afectado, solo el del vehículo. Sin embargo, se espera que esta emergencia se supere en las próximas horas, según anunció el ministro de Minas, Diego Mesa.

En otras noticias:

Roldanillo busca posicionarse como un nuevo destino turístico en la región

Siga nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Registraduría y Consejo Nacional Electoral fijan nueva fecha de elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud

Registraduría y Consejo Nacional Electoral fijan nueva fecha de elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud

Tiroteo en puesto de pruebas de covid en Bogotá dejó un herido

Tiroteo en puesto de pruebas de covid en Bogotá dejó un herido