La nueva funcionaria es abogada con amplia experiencia en el sector público y hace parte de los nuevos cargos de ampliación de planta de personal de este gobierno.
La abogada Ruby Toro asumió la nueva dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Secretaría de Gobierno de Ibagué, la cual se creó en esta administración tras la aprobación que se dio por el Concejo Municipal de ampliar la planta de personal.
Toro es abogada, magister en derecho y candidata al magíster en derecho y negocios internacionales, le contó a esta redacción un poco de lo que busca dicha dirección. ”Vamos a trabajar de la mano con la Policía Metropolitana para otorgar seguridad a los ciudadanos y no solamente ellos, sino que tengan la tranquilidad de trabajar para la convivencia”, sostuvo.
A su vez, recalcó que “el tema de la prevención es importante, que tengamos autocuidado, porque a pesar que nosotros estamos realizando la investigación, queremos que cada uno de ellos nos cuidemos no solo como personas, sino instituciones y empresas”.
Finalmente, expresó que se ha desempeñado como asesora de despacho en la Secretaría de Infraestructura de Ibagué, Asesora de cobro coactivo en la Secretaría de Hacienda de Ibagué y Asesora en la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Ibagué.