Connect with us

Tolima

Una mujer era la responsable de hurtos y extorsiones a empresarios del Norte del Tolima

Publicado

en

Vías del norte

Según la Sexta Brigada del Ejército tiene un prontuario delictivo desde el año 1.977

Vías del norte

La Sexta Brigada del Ejército anunció que la cabecilla de la Comisión Armada del Norte del Tolima perteneciente al frente Ismael Ruiz, Alias la negra se sometió a la justicia.

Alias ´la Negra´ o ´Daniela´, era responsable de extorsiones, amenazas y hurtos a los campesinos de esta zona del departamento.

“Gracias a la presión de las operaciones militares el Batallón Patriotas realiza se logró este importante resultado”, dijo Jairo Antonio Castillo Colorado, comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Los otros insurgentes que se entregaron a la justicia son:

Alias Franklin, alias Cristian y alias el Zorro, que hacen parte de esta estructura que decidió someterse a la justicia.

Alias la negra o Daniela, venía afectando a campesinos del norte del Tolima, en municipios como Anzoátegui, Santa Isabel, Cajamarca, Líbano, Herveo y Murillo, con extorsión, manejo de masas y hurtos de ganados, entre otros factores de inestabilidad.

Según se pudo establecer, alias ´La Negra´ perteneció a la organización delictiva desde los 17 años de edad.

Su vida delictiva como guerrillero raso inició en el Frente Segundo de las FARC. Para el año de 1983 fue integrante de la comisión de finanzas del frente Segundo, en 1986 hizo parte de la comisión de finanzas de finanzas. Ya para el año 2016 fue encargada del trabajo de presos políticos de las FARC. 

El año pasado fue designada como integrante de la Columna Adán Izquierdo y Cabecilla de Comisión de masas SE –Ismael Ruiz. En el año 2021 fue nombrada cabecilla de la Comisión Norte SE– Ismael Ruiz.

De esta forma se neutraliza este grupo que pretendía generar terror en el norte del Tolima, gracias a nuestros Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia