Los vecinos del barrio San Carlos, en el municipio de Madrid (Cundinamarca), sobre la tarde del domingo vivieron escenas de terror cuando tuvieron que atestiguar el momento en que una mujer fue asesinada por un sujeto, que le propinó varios impactos de bala. La mujer de 27 años no alcanzó a ser traslada a un centro asistencial y falleció en el lugar de los hechos.
¿Qué pasó?
La tarde del domingo transcurría normalmente para los habitantes del barrio San Carlos, muchos de ellos descansaban en sus casas y otros aprovecharon la jornada para salir con sus familias. En una de las calles del barrio se encontraba Luisa Jineth Acosta Rojas.
La mujer, que estaba a punto de ser atacada, caminaba sobre la Calle 7A sur con Carrera 21B. Se desconoce qué actividad estaba realizando, lo cierto es que un hombre la abordó en plena vía pública y tras desenfundar un arma de fuego que llevaba consigo, cuatro disparos rompieron la tranquilidad dominical del sector.
El eco de las detonaciones retumbó en las estrechas cuadras del lugar. Luisa cayó herida de muerte, mientras su agresor huía con el arma aún caliente tras dispararle a quemarropa.
En medio de la conmoción que suscitó el despiadado ataque, la mujer herida rápidamente fue rodeada por testigos y transeúntes que intentaban en medio de la angustia brindarle los primeros auxilios y tratar de frenar un poco la hemorragia, mientras otras personas llamaban a los servicios de emergencia y daban la alerta a las autoridades. Pero las heridas, una de ellas en la cabeza, causaron daños severos y cuando las autoridades llegaron ya no había nada qué hacer y las autoridades confirmaron que Luisa Jineth Acosta Rojas acababa de fallecer en el mismo sitio donde fue atacada.
Le puede interesar: Asesinan a Berenice dentro de su negocio en Soacha
Al cierre de esta edición, se desconocía el paradero de los responsables del crimen. Las autoridades están recopilando los videos de cámaras de seguridad de la zona y demás material probatorio para dar con el pistolero.
Las investigaciones apuntan a esclarecer si el homicidio tiene que ver con un posible ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al microtráfico, dadas las anotaciones y los antecedentes que la ahora occisa presentaba por episodios relacionados con dicha actividad.
Las labores de levantamiento y criminalística quedaron a cargo del CTI.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí