Este martes 31 de octubre ocurrió un hecho que tiene consternados a los habitantes de Villamaría, todo por cuenta de la muerte de una niña de dos años, quien fue atacada por un perro de raza pitbull. De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos ocurrieron en un apartamento de dicho municipio caldense.
«Lamentamos el fallecimiento de la niña en un día como hoy, especialmente hoy en la celebración del Día de los Niños. Ella estaba en un hogar sustituto de Bienestar Familiar, donde tenían un perro que no había manifestado ningún síntoma de agresiones. La señora de este hogar manifestó que el perro llevaba con ellos cuatro años», señaló el alcalde de Villamaría, Jorge Orbay Marín
El mandatario señaló que el cuerpo de la menor fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, y con relación al perro, este fue trasladado al albergue municipal. «La dueña del perro quería adoptar a la niña, le estaban brindando mucho amor, pero tristemente ocurrió este hecho»
El BYR atendió este llamado de auxilio, luego de que entrara una llamada de emergencia en la línea 123. «De inmediato enviamos una ambulancia que estaba a dos cuadras del hecho, en el sitio estaba un médico que habitaba en el mismo edificio, pero lamentablemente debido a las heridas, la niña estaba sin signos vitales»
Se espera que en las próximas horas el ICBF se pronuncie sobre este hecho y entregue más detalles.