La Oficina TIC, capacitó a 40 niños, niñas y adolescentes en Programación Básica con Arduino y Desarrollo de Videojuegos 2D, durante la semana del receso escolar como parte del trabajo adelantado en la construcción de una Cúcuta Smart City.
La creación del club de ciencia a mediados de 2021 se hizo con el objetivo de fomentar la vocación científica en los más chicos de la ciudad, dejando como resultado más de 250 capacitados hasta el 1 de julio del presente año.
Las capacitaciones se adelantaron de manera presencial en los Smart Place del barrio San Martín y el INEM, en la jornada de la tarde, y estuvieron enfocadas en un trabajo constante que adelanta la administración municipal en una apuesta por el fortalecimiento de la innovación y el emprendimiento digital en la ciudad.
“Construir una ciudad inteligente implica que fomentemos en nuestros chicos el amor por la ciencia y la tecnología, que puedan realmente aprovechar su potencial y sean competitivos en el ámbito local y global”, aseguró Mónica Fonseca, jefe de la Oficina TIC.
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!