La adolescente Carla vive en el barrio El Chuchal, «el más olvidado» en Soledad, Atlántico. TuBarco Noticias Caribe conoció la historia y la publicó, la gente se puso en contacto para conseguirle una silla de ruedas.
Noticias Atlántico.
Carla es una niña que desde su nacimiento padece de parálisis cerebral, lo que le ha impedido tener una vida normal, no puede caminar ni hablar, y las condiciones socioeconómicas en las que vive, también le impide tener todo un control y elementos que le permitan una mejor calidad de vida, una silla de ruedas era vital.
Un «barrio olvidado», donde vive Carla
La pequeña vive en el barrio El Chuchal, «el más olvidado por la administración del municipio de Soledad, Atlántico», como muchos manifiestan.
Dicho vecindario está situado en el casco viejo de la población, sus calles son polvorientas y por no tener alcantarillado algunas permanecen llenas de aguas residuales.
Ni en casa de Carla ni en otras, cuentan con los servicios públicos, se abastecen del líquido preciado tras conectarse a una tubería cercana que si suministra de agua a otros barrios con más atención.
Mientras que con el servicio de energía también han optado por tener una conexión irregular. Sueñan con ser tenidos en cuenta y sus vidas mejoren.
Ya conociendo todas las necesidades del barrio, es importante retomar que Carla, tiene 14 años y sus padres no cuentan con un trabajo fijo. Su progenitor gana del día a día, mientras que Cindy, su madre, de manera esporádica trabaja en casas de familia.
Difíciles condiciones y necesita una silla de ruedas
Por ende las condiciones económicas de Carla y sus padres no son las mejores para darle lo que necesita.
Aparte de ello, la mujer manifestó que la Eps no le ha brindado el tratamiento adecuado a su hija, “no llegan hasta acá porque les da miedo”. TuBarco Noticas Caribe conoció la historia, la publicó y hubo respuestas positivas.
Además, Cindy hace una solicitud a las autoridades o a personas de buen corazón del departamento.
“Carla necesita una silla de ruedas neurológica para que esté mejor sentada y a su vez poder movilizarla con facilidad”, expresó.
Aunque la menor actualmente tiene una silla de ruedas, su estado no es el mejor, están bastante desgastada. Y el llamado fue atendido.
Si quiere conocer más del caso de Carla o brindarle otras ayudas, línea telefónica 304-612-9466 está habilitada.