10 C
Bogotá
sábado, enero 16, 2021

Una terapia alternativa para la enfermedad de Parkinson

-Publicidad-
- Publicidad -


El sogamoseño Javier Sissa es uno de los miles de colombianos con la enfermedad de Parkinson. Para los que no la conocen, es una enfermedad caracterizada por temblores y rigidez muscular.

Javier Sissa, en su casa en Sogamoso, en una de las terapias de entrenamiento cerebral con el doctor Fabio Hurtado. Foto: archivo particular

Pero, también, es una enfermedad que altera el estado de ánimo, el sueño, la memoria, el lenguaje y otras funciones. Afecta a más de seis mil millones de personas en el mundo y a más de 220 mil personas en Colombia.

Debido a la enfermedad de Parkinson, Javier Sissa se ha enfrentado a situaciones inhumanas, como no poder moverse por varias horas o depender de otras personas para su movilidad. Javier afirma: “esta es una enfermedad que no solo te consume a nivel físico, sino también te consume a nivel mental y emocional”. Ha sido tan dura su situación, que la idea de suicidarse rondó varias veces por su cabeza.

Sin embargo, tras una nota periodística publicada en Boyacá Sie7e Días, Javier se puso en contacto con el doctor Fabio Hurtado, quien le ha ayudado, al igual que a otros pacientes, a que su situación mejore. En las propias palabras de Javier: “la enfermedad está ahí, pero mi sueño mejoró. Ahora tengo claridad mental. El efecto del medicamento dura más tiempo… Esto ha mejorado mi calidad de vida”, y apunta: “si esto funciona para mí… imagínense lo que puede hacer para personas con depresión, ansiedad o problemas de sueño”.

“Iniciativas como estas deberían ser tenidas en cuenta por gobiernos locales para mejorar la salud mental del pueblo”, recalca Javier Sissa.

En una nota periodística anterior, el doctor Fabio Hurtado nos comentaba cómo en la empresa NeuroEntrena les ayudan a las personas a mejorar problemas del sueño, emocionales, dolores crónicos y migrañas, entre otros. Pero hoy, es uno de sus pacientes quien desea que este trabajo tenga mayor visibilidad, que más personas puedan beneficiarse de los servicios de NeuroEntrena, y en especial, que gobiernos locales puedan apoyarse en este tipo de aliados para mejorar la salud mental de la ciudadanía, según los planes de desarrollo.

Los servicios de entrenamiento cerebral de la empresa NeuroEntrena están disponibles en Bogotá, Tunja, Duitama y Sogamoso.





Fuente de la noticia

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí