La Gobernación de Norte de Santander apoya a los campesinos de Santo Domingo de Silos que tienen en riesgo la pérdida de una inmensacosecha de duraznos.
Esta mañana, el gobernador Silvano Serrano,acompañado por el secretario de Agricultura y Desarrollo Económico, Olger López, acompañaron la estrategia Durazno al parque realizada en el Malecón, en inmediaciones del patinódromo, para promocionar la fruta y generar un comercio directo entre productor y consumidor final.
El propósito es comercializar este día la totalidad de 3toneladas de dulces duraznos frescos a precios muy bajos. Además, el gobernador Silvano Serrano adquirió para el Departamento una tonelada de duraznos para que sea repartida por la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo a las familias afectadas por las lluvias.
“Estamos aprovechando esta iniciativa porque los mercados fuertes como Medellín, Bucaramanga o Bogotá no recibían (la fruta) y estábamos a pérdidas. Optamos por venir a nuestra tierra, a Cúcuta, y lo estamos dando al precio. Teníamos en riesgo 90 toneladas (18 mil cajas) y agradecemos al gobernador porque hemos hecho ventas en Los Patios, Villa del Rosario y Cúcuta, y nos ha resultado muy productivo”, dijo uno de los cultivadores.
Según el primer mandatario, es muy importante que todos los ciudadanos se vinculen. “Nosotros estamos facilitando la logística para generar el intercambio comercial directo para beneficio de nuestros agricultores y que la gente en la ciudad tenga un producto a muy buen precio”.