en

Una vez más entras a robar en la Escuela Doce de Octubre de Villamaría

Escuela Doce de Octubre en la vereda Tejares, zona urbana de Villamaría, Caldas

Visite la fuente original de la Noticia

120 niños y niñas de la escuela Doce de Octubre en la vereda Tejares, zona urbana de Villamaría, Caldas, están decepcionados, pues cuando llegaron a su escuela, vieron que les habían robado las Tablet con las que aprendían de sistemas y la alcancía en la que ahorraban para la actividad del Día del Niño.

Así lo relató a Caracol Radio, Herman López, presidente de la JAC de la vereda Tejares, al parecer los ladrones ingresaron, tras romper una pared de Superboard del restaurante escolar, para luego pasar por un salón tumbando una reja, una ventana y un tablero, y ejecutar el robo.

“La Policía, la SIJÍN, están haciendo investigaciones, tomando huellas, revisando. Lo que pasa es que esta escuela ha sido objeto de muchos hurtos, en 10 años que yo llevo en la vereda, se han entrado los ladrones más de 10 veces, han robado televisores, computadores, se han robado elementos de estudio, se han robado los balones de fútbol de los niños, muchas cosas y ya la verdad creo que llega el momento de hacer la denuncia pública”, dijo el líder social.



Escuela Doce de Octubre en la vereda Tejares, zona urbana de Villamaría, Caldas
/ Herman López, presidente de la JAC de la vereda Tejares

Indicó que esta escuela no tiene vigilancia, al parecer debido a temas administrativos, sin embargo, piden apoyo de las autoridades en educación, pues consideran que ya es suficiente de robos y los pequeños merecen conservar los elementos que finalmente tiene como función, educarlos para ser buenos ciudadanos.

“Se hace esta denuncia pública con el fin de que, si alguien se da cuenta de pronto de quien las adquirió, o se las ofrecen en algún sector de Manizales o Villamaría, nos cuenten en la estación de Policía”, pidió López.

A la institución llegan estudiantes de los sectores de Turín, San Diego, CRC, la vereda Tejares, ellos y sus familias, docentes y directivos, deberán retomar la tarea de realizar actividades para recuperar, una vez más, lo que perdieron.

Le puede interesar:

Dos mineros resultaron heridos por explosión accidental en un socavón de Marmato

Detenido por robar una encomienda en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

Publicado por Noticol

Asesinan a joven dentro de una casa en Suba

Más de 6.400 uniformados garantizarán la seguridad en Semana Santa, Boyacá

Policía y Ejército inician operativos en Plaza de Meracado del sur de Tunja