Visite la fuente original de la Noticia
La capa asfáltica de la carretera está siendo socavada por debajo debido a la erosión del terreno y el peso de los vehículos que transitan de manera continua.
Los guaduenses piden que se suspenda el paso de vehículos pesados pare evitar mayor afectación de la vía.
Un verdadero drama es el que vive una familia cuya vivienda está a pocos metros de ser “tragada” por un derrumbe que ya se ha llevado media banca de la carretera en el sector del Alto del Trigo entre Guaduas y Villeta (kilómetro 50+500).
Como se puede observar en las fotografías el riesgo es eminente, y el paso de vehículos pesados aumenta el deterioro del terreno debido a la vibración, es por este motivo que la comunidad solicita a las autoridades viales se restrinja el paso de esta clase de vehículos para evitar que la carretera colapse por completo y se queden incomunicados definitivamente y de paso la vivienda desaparezca del lugar.
De otra parte, sobre la misma vía panamericana, se presenta nuevamente caída de rocas y árboles en el sector de la variante, kilómetro 13, vía Honda-Guaduas, donde pesadas rocas cayeron de la parte alta de la montaña obstruyendo parte de la calzada.
Pero regresando de nuevo al Alto del Trigo, en un sector de la vereda El Balú, jurisdicción de Guaduas, un deslizamiento de tierra amenaza con tapar toda la vía y afectar otra vivienda.