Se trata de la zona vial que conecta a Sogamoso con el Centro Poblado de Morcá, que desde esta época contará con la estructura necesaria para su alumbrado público, con un total de 106 postes y 127 luminarias.
Además de brindar seguridad y facilitar el acceso al centro poblado, se busca fortalecer el turismo en este sector que tradicionalmente recibe a miles de visitantes para adorar a la Virgen de la O.
El alcalde Rigoberto Alfonso sostuvo que “es una obra esperada durante años por la comunidad, donde se entregará el alumbrado público en 4,3 km de la vía Sogamoso – Centro Poblado de Morcá”.
También mencionó que “Morcá representa una gran oportunidad para la reactivación económica de todo Sogamoso, y este alumbrado público nos permitirá atraer más visitantes, además de brindar seguridad para quienes a diario transitan esta vía”.
Por otro lado, la cultura también tendrá un espacio para fomentar el turismo, pues el alcalde dio a conocer que Morcá contará con el mural colonial más largo de Colombia.
El acto inaugural de este alumbrado público será el próximo 23 de diciembre, Junto con la comunidad de Morcá.