in

Unicórdoba entre las mejores del país por indicadores de investigación de acuerdo a ranking mundial

Unicórdoba entre las mejores del país por indicadores de investigación de acuerdo a ranking mundial

Visite la fuente original de la Noticia

El liderazgo y la excelencia científica e investigativa de la Universidad de Córdoba se evidenció una vez más, en el prestigioso y reconocido ranking internacional, The SCImago Institutions Rankings (SIR), ubica a la alma mater de los cordobeses en el puesto 9 entre las mejores universidades de Colombia en lo relacionado con indicadores de investigación.

Además, en este ranking Unicórdoba es la sexta mejor universidad pública del país, es la primera pública del Caribe y la segunda entre públicas y privadas de la región.

El SCImago Institutions Rankings (SIR) es una clasificación de instituciones académicas y relacionadas con la investigación ordenadas por un indicador compuesto que combina tres conjuntos diferentes de indicadores basados en el rendimiento de la investigación, los resultados de la innovación y el impacto social medido por su visibilidad en la web.

Los criterios más importantes para establecer este ranking son los indicadores de publicaciones de investigaciones y las citas que de estas publicaciones científicas hacen otros investigadores.

Es importante destacar que este logro se debe especialmente a la calidad de los profesores investigadores y por la política de investigación impulsadas desde la alta dirección, liderada por el rector Jairo Torres Oviedo.

What do you think?

Written by jucebo

Barbero inicia cruzada para salvar bigotes de los hombres en Santa Marta

Barbero inicia cruzada para salvar bigotes de los hombres en Santa Marta

IMG-20220411-WA0000

Comfacor otorgará más de 800 becas de PreIcfes Saber 11º a sus estudiantes afiliados