in

Unicórdoba se mantiene entre las mejores del país, según QS World University

Unicórdoba se mantiene entre las mejores del país, según QS World University

Montería. Según la edición 2023 del QS World University Ranking, la Universidad de Córdoba sigue entre las mejores posiciones en Colombia, con base en sus procesos científicos y académicos.

La universidad es la primera del Caribe entre públicas y privadas, la cuarta mejor pública del país y la número 12 entre públicas y privadas de Colombia, sostiene la calificación dada a conocer hace pocas horas por este organismo. Además, estas posiciones mejoraron la ubicación del alma mater en el ranking mundial, respecto a los resultados del año anterior.

Colombia aparece como el tercer país latinoamericano mejor calificado y aumentó la representación en las clasificaciones mundiales, pasando de 19 a 25 universidades colombianas que hacen parte del escalafón.

De estas 25 instituciones, la Universidad de Córdoba (en el 12.º puesto) se encuentra entre las 1.200 mejores instituciones del mundo, puesto que comparte con 13 universidades más del país.

El QS World University Rankings 2023 compara el desempeño de la educación superior de los países a partir de cuatro criterios de medición: fortaleza del sistema, acceso, institución, insignia y contexto económico.

 “Este excelente resultado obedece a un proceso institucional que responde a la hoja de ruta que la universidad ha trazado de manera prospectiva para llevar a la alma mater a estas posiciones, donde la reputación académica, la relación docente – estudiante y la investigación científica han sido el gran objetivo para este avance progresivo y significativo”, expresó Jairo Torres Oviedo, rector del alma mater.

Cabe destacar que, dentro de las universidades públicas incluidas en el ranking, la Universidad de Córdoba se encuentra en la posición número 4, teniendo solo por delante de ella, a las grandes IES públicas del país, como lo son la U. Nacional, la U. de Antioquia y la U. del Valle.

Fuente: /larazon.co/

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Las facultades que le daría el Plan de Desarrollo a Petro

Las facultades que le daría el Plan de Desarrollo a Petro

Thumbnail

Más de 170 mil vehículos dejan de circular durante Día sin carro y sin moto en Ibagué