in

Unidad de Restitución de Tierras intervino más de 8.600 hectáreas el año pasado en Meta y Guaviare

Unidad de Restitución de Tierras intervino más de 8.600 hectáreas el año pasado en Meta y Guaviare

 En total son 8.634 áreas que se identificaron mediante el uso de drones por parte de los profesionales del área catastral de la URT, quienes se desplazan a las zonas urbanas y rurales de los municipios de Meta y Guaviare en donde hay solicitudes de restitución.

La georreferenciación o levantamiento topográfico que permite determinar con precisión los predios objeto de despojo, se realizó en los municipios de Acacías, El Castillo, La Macarena, Mapiripán, Mesetas, Puerto Concordia, Puerto Gaitán, San Martín, Uribe, Villavicencio en el departamento del Meta; y en San José del Guaviare y Miraflores en Guaviare.

Igualmente se adelantaron jornadas de comunicación para hacer entrega del documento que notifica la Resolución por la cual se da inicio al estudio formal y se implementa el enfoque diferencial de una solicitud de inscripción en el Registro de Tierras Despojadas y Abandonadas Forzosamente (RTADF). En este proceso ha sido fundamental el apoyo de la Fuerza Pública que garantiza la seguridad en las zonas microfocalizadas y durante el 2022 hizo 340 acompañamientos a las labores en terreno en la jurisdicción de Meta y Guaviare.

Con corte a 31 de diciembre de 2022, la dirección territorial Meta de la URT, ha recibido 11.512 solicitudes correspondientes a Meta y Guaviare y de este total 1.332 casos se han llevado ante la justicia.

A la fecha, han sido restituidas 50 mil hectáreas en cumplimiento de las sentencias proferidas por los jueces y magistrados de restitución de Meta y se han implementado 101 proyectos productivos con inversión de $2.854.915.000 para garantizar la seguridad alimentaria y sostenibilidad económica de las familias beneficiarias de restitución de tierras.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Yeison Jiménez y Jessi Uribe, unidos en duelo musical que recorrerá Colombia (www.vanguardia.com)

Programa ondas inicia 2023 con 80 investigadores 

Programa ondas inicia 2023 con 80 investigadores