in

Unidad de Restitución de Tierras reclama 360 mil hectáreas pertenecientes a víctimas de despojo y abandono en la Orinoquia

Unidad de Restitución de Tierras reclama 360 mil hectáreas pertenecientes a víctimas de despojo y abandono en la Orinoquia

 La entidad ha presentado 1.308 casos ante los jueces especializados en restitución de tierras, que buscan restablecer los derechos de solicitantes en los departamentos de Meta, Casanare, Guaviare y Vichada.

La Unidad de Restitución de Tierras acompaña a las víctimas en su proceso de reparación, mediante la representación judicial que ejerce de manera gratuita a las familias que han padecido el despojo y abandono forzado de tierras. En Cumplimiento de este propósito, la entidad ha presentado 1.308 casos ante los jueces especializados en restitución de tierras con los cuales pretende reclamar más de 360 mil hectáreas, a favor de los solicitantes de Meta, Casanare, Guaviare y Vichada.

Del total de las solicitudes llevadas ante la justicia, 1.083 demandas corresponden al departamento del Meta, 153 son solicitudes de Casanare, 24 de Vichada, 5 de Guaviare y 43 de Cundinamarca.

Jenny Andrea Capote, Directora Territorial Meta, resalta el trabajo realizado por la entidad y el compromiso con las víctimas, “la restitución de tierras en la Orinoquia no se detiene, por el contrario, avanza a paso firme en la etapa judicial. En lo corrido del 2021, hemos radicado 132 casos de victimas del despojo y abandono forzado de tierras ante los jueces civiles del circuito especializados”.  

Por otra parte, en la etapa posfallo del proceso de restitución, la Unidad ha sido notificada de 232 sentencias de ruta individual, emitidas por los jueces y magistrados, que han resulto un total de 420 solicitudes relacionadas con predios ubicados en el Meta. Estas sentencias han beneficiado a 819 personas quienes han recuperado 49.279 hectáreas.

Las víctimas interesadas en presentar su solicitud pueden dirigirse a las oficinas de la Unidad en Villavicencio, ubicadas en el local D2 del Parque Comercial Primavera, vía a Puerto López o llamar a las líneas telefónicas 3134221626 y 3144378490.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

La elección del representante de los egresados de Unisucre pinta poco diferente

La elección del representante de los egresados de Unisucre pinta poco diferente

Razones por las que hay una 'ola de optimismo' para el PIB nacional