in

Unidad de Víctimas busca reparar a la comunidad Lgbti en el Cesar

Unidad de Víctimas busca reparar  a la comunidad Lgbti en el Cesar

POR: NINOSKA REYES URDANETA

En el marco de la Semana por la Paz, la Unidad para la las Víctimas en la territorial Cesar-La Guajira, busca aportar a la reparación integral de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas, a través de la estrategia ‘Reparando el Derecho a Ser’.

Participaron más de 20 víctimas del grupo poblacional Lgbti, en la actividad realizada en el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV), de Valledupar.

“Con nuestras gestoras del grupo psicosocial buscamos que se permita el reconocimiento de las particularidades de los daños sufridos con ocasión del conflicto armado y el desarrollo de acciones que contribuyan a su dignificación y a las garantías de no repetición, fortaleciendo sus proyectos de vida y contribuyendo a una reparación transformadora”, dijo Víctor Hugo Mosquera Galvis, director territorial Cesar-La Guajira de la Unidad de Víctimas.

La jornada se desarrolló en medio de autorrepresentaciones realizadas en artes plásticas donde las víctimas fueron orientadas para que expresaran el cómo se ven y el cómo los ve la sociedad, actividad que persigue un proceso afectivo, incluyente y transformador para estas víctimas.

Este ejercicio parte del reconocimiento propio de las personas, del ejercicio de su libertad y el derecho a decidir sobre su propia identidad y “esto no implica que el “soy yo” sea una categoría exclusiva de las orientaciones sexuales y las identidades de género”, explicó Mosquera Galvis.

La Unidad y su equipo psicosocial en la territorial, propenden abordar el “Derecho a ser”, con escenarios que permiten el reconocimiento de la historia de vida de las víctimas, sus decisiones, derechos, recursos de afrontamiento y cotidianidades, al igual que la reconstrucción de sus proyectos de vida a partir de su propia identidad.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Port Society

Entregan muelle turístico a la autoridad raizal pará su explotación comercial

Juan José Robles Julio

Consejo de Estado, definiría este jueves situación jurídica de alcalde de Manaure