in

Unidad de víctimas del conflicto armado, entregó recursos a maicaeros afectados

Víctimas de desplazamiento rural amparados en Maicao

Víctimas de desplazamiento rural amparados en Maicao.

En una jornada realizada el pasado fin de semana fueron convocadas a las instalaciones del viejo hospital San José de Maicao, 45 personas adultas seleccionadas previamente, se les benefició con recursos entregados a través de la unidad de víctimas del conflicto armado en Colombia.

La jornada en mención se llevó a cabo en cumplimiento al programa de atención a las personas afectadas por este flagelo, y previo registro de sus casos victimizantes.

Víctimas del conflicto, esperan la ayuda de reparación en los pasillos del viejo Hospital de Maicao.
Víctimas del conflicto, esperan la ayuda de reparación en los pasillos del viejo Hospital de Maicao.

La población objeto de ayuda se clasifica en el rango de afectación por homicidios, secuestros, torturas y desplazamiento forzado; este último con mayor índice de ocurrencia en el departamento de La Guajira y otros sitios de Colombia y que residen en Maicao, dónde se les atendió en una jornada especial acogidos en un proceso de reparación administrativo.

En el desarrollo de la actividad, los beneficiados recibieron también orientación por parte de un equipo administrativo, de cómo invertir de la mejor manera la ayuda suministrada, igualmente fueron orientados sobre la oferta de salud que brinda Profamilia, la secretaría de Salud Municipal y otras solvencias viabilizadas a través del centro de atención social CAS, a cargo del profesional con énfasis en asuntos comunitarios Carlos Vidal.

Carlos Vidal (Izq.) Jefe de la unidad municipal del riesgo. En la inducción de los afectados
Carlos Vidal (Izq.) Jefe de la unidad municipal del riesgo. En la inducción de los afectados.

El gerente administrativo del CAS, informó que el equipo municipal de Desarrollo Económico fue clave en el empalme pedagógico con las personas víctimas, a quienes les ayudaron a identificar propuestas productivas unipersonales o en sociedades; en las que inviertan sus recursos de manera segura en emprendimientos de sensible generación productiva.

También recalcó el funcionario que los familiares de estas personas, las deben blindar con orientación para la progresión del recurso ya que este se transfiere por una sola vez y lo fundamental es que las personas reparadas económicamente consoliden un proyecto de vida estable.

El alto funcionario de la unidad municipal de gestión del riesgo Umgr, concluyó diciendo que estas entregas continuarán con personas que tengan casos de afectación; previo reconocimiento de sus documentos en la oficina del antiguo hospital de lunes a viernes.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

La idea es si suspenden el subsidio a la gasolina en el departamento de La Guajira, se van a paro indefinido.

Transportadores de La Guajira acuerdan irse a paro si se suspende gasolina subsidiada

El monitoreo que hace Cerrejón sobre el agua en los arroyos que cruzan el complejo carbonífero.

Monitoreos de biodiversidad de multinacional en La Guajira, convertidos en insumo para artículos científicos