Connect with us

Valle

Unidad para las Víctimas entregó en Cali cartas de indemnización

Publicado

en

Unidad para las Víctimas entregó en Cali cartas de indemnización

Unidad para las Víctimas entregó en Cali cartas de indemnización

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

479 víctimas del conflicto armado del Valle del Cauca, recibieron en Cali esta semana las cartas con las cuales pueden hacer efectivo el cobro de su indemnización administrativa; una de las medidas con las que el Gobierno colombiano busca la reparación integral de esta población.

Harry Sánchez Cobo, director territorial de la entidad, explicó que la entrega se hizo de manera escalonada durante toda la semana, citando de modo individual a cada uno de los beneficiados; y culminó con una jornada masiva que tuvo lugar en un polideportivo del norte de la capital del Valle, en la que participaron cerca de 160 personas.

“En total estamos hablando de $5.005 millones en indemnizaciones que llegaron a manos de víctimas del conflicto de ciudades como Cali, Candelaria, Dagua, El Cerrito, Florida, Jamundí, La Cumbre, Palmira, Pradera y Vijes”, indicó el funcionario.

Lea también: Han aumentado las consultas a la línea de ayuda psicosocial del Valle

Muchos de los beneficiados son adultos mayores, como es el caso de la señora María Ofelia, quien llegó desde la zona rural de Palmira acompañada de una de sus nietas:

“Esto que recibo hoy me da una gran alegría en medio de todo lo que significa recordar con dolor la pérdida de mi hijo, hace ya 25 años. Mi deseo es hacerle honor a mi hijo viviendo mis últimos años de una mejor manera, más tranquila, en mi casita mejor arreglada. Recordarlo y honrarlo con todo el amor es mi más grande deseo”, dijo la mujer de 76 años.

En esta jornada las personas convocadas recibieron una charla de orientación de la Unidad para las Víctimas sobre la inversión adecuada de los recursos; además de la carta de Dignificación, a través de la cual se reconoce por parte del Gobierno Nacional no solo la condición de víctima del destinatario, sino que se exaltan su dignidad y honor.

Se estima que en el Valle del Cauca el 11,8% de la población es víctima del conflicto armado (538.847 personas). En lo que va corrido de la vigencia de la Ley de Víctimas y con corte a abril del presente año, 52.931 personas de este departamento habían sido indemnizadas, recibiendo recursos por $414.000 millones.

Otras noticias:

El tercer pico de la pandemia en el Valle ha superado las cifras anteriores

Sigue nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

Tendencia