Connect with us

Casanare

Unidades de servicio del ICBF en Casanare regresan a la presencialidad

Publicado

en

Unidades de servicio del ICBF en Casanare regresan a la presencialidad - Noticias de Colombia El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Casanare, viene desarrollando un cronograma gradual para el regreso de los niños y niñas a las jornadas presenciales en seis unidades de servicio en los municipios de Aguazul y Yopal.

Para la directora regional del ICBF en Casanare, Yenny Rincón, el regreso a la presencialidad fortalece el proceso formativo de los niños y niñas menores de 5 años, potenciando las capacidades motrices y cognitivas.

“Continuar con la atención integral desde las aulas es fundamental para la primera infancia, así como interactuar y aportarles en su proceso con las herramientas pedagógicas y la experiencia de los agentes educativos”, airmó Rincón.

Añadió que el talento humano de las unidades de servicio viene implementando todos los protocolos de bioseguridad, lavado de manos, uso de tapabocas y alcohol, como medidas para mitigar el impacto de Covid-19 y proteger a los niños y niñas en las aulas y zonas de esparcimiento.

Lea También
Taxista agredió a dos agentes del Datt en puesto de control en Bazurto

Las unidades de servicio que desde el mes de julio viene realizando atención presencial son el Centro de Desarrollo Infantil Luz del Mañana, Compartir, Heliconias, Zaranda y Hogar Infantil Esteritos en Yopal; y el Hogar Infantil Nuevos Amigos en el municipio de Aguazul que hace parte de la modalidad institucional.

 “Es importante recalcar que a los niños y niñas que aún permanecen en sus hogares, el ICBF les garantiza la entrega de canastas alimentarias. Paralelo a ello, los agentes educativos y madres comunitarias vienen haciendo el respectivo acompañamiento pedagógico a través de llamadas y seguimiento virtual, garantizando la atención integral”, puntualizó la directora del ICBF en Casanare.

Fuente de la noticia

Lea También
“Colombia necesita más vacunación y nos vamos a vacunar todos”: Duque
Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia