Por medio de un comunicado, la Universidad de los Llanos dio a conocer que su página de Facebook institucional fue objeto de un ataque cibernético, por lo que asegura que los contenidos que se han emitido en las últimas horas no corresponden a Unillanos.
“En este momento Unillanos no tiene el control de la Fan Page, por lo cual no se hace responsable de las publicaciones y pide denunciar las mismas, según las herramientas dispuestas por Facebook para esto”, explicó la Universidad.
Asimismo, indicó que “tan pronto se conoció el ciberataque, se siguió con el protocolo correspondiente y se realizaron las denuncias ante las autoridades competentes y ante Meta Platforms Inc, quienes ya tienen en su poder el caso y están adelantando las investigaciones pertinentes”.
La Universidad hace un llamado a la comunidad para que hagan caso omiso a cualquier publicación o mensaje en el que se haga algún tipo de solicitud o convocatoria; y solicita de manera respetuosa, identificar y judicializar a los responsables.