in

Unimagdalena acogió Asamblea Nacional de Delegados del Sindicato Mixto de Empleados y Trabajadores de Universidades Públicas

Unimagdalena acogió Asamblea Nacional de  Delegados del Sindicato Mixto de Empleados y  Trabajadores de Universidades Públicas

Visite la fuente original de la Noticia


El auditorio Neguanje ubicado en el Edificio Mar Caribe, de la Universidad del Magdalena, fue el escenario de la IX Asamblea Nacional de Delegados del Sindicato Mixto de Empleados y Trabajadores de Universidades Públicas Sintraunal.
Le puede interesar: En Unimagdalena se analizaron alternativas para solucionar la escasez de agua
Un total de 135 delegados de todo el país se dieron cita en esta Asamblea la cual fue instalada por el ingeniero magíster Jaime Noguera Serrano, vicerrector Administrativo de esta Casa de Estudios Superiores y en la que se tuvo presencia de representantes de al menos 14 ciudades del país.

Inicialmente se realizaron varias conferencias con distintos temas como ‘Reflexiones sobre el pasado, presente y futuro del rol de la mujer en el movimiento sindical colombiano’. Orientado por María Piedad León. Asimismo, la conferencia ‘¿Cómo impactan las nuevas formas de trabajo remoto los derechos laborales individuales y colectivos de los trabajadores universitarios de Colombia?’ cuya ponente fue la abogada especialista Laura Orduz Mejía de la Universidad Autónoma de Colombia.

Uno de los temas que llamó mucho la atención fue el expuesto por el docente de ciencias políticas de la Universidad Nacional Francisco Toloza Fuentes, sobre ‘Elementos de análisis sobre la coyuntura política y el papel del sindicato ante las nuevas realidades políticas sociales y económicas’.

Elección nueva junta directiva Sintraunal

En el marco de la IX Asamblea Nacional de delegados se eligió la nueva junta directiva del Sindicato Mixto de Empleados y Trabajadores de Universidades Públicas, en la que se resalta por primera vez la presencia de tres funcionarios de SINTRAUNAL sub directiva Santa Marta.

Como presidente fue elegido Jaime Salamandra Martínez, funcionario de la Universidad Nacional de Bogotá, mientras que los representantes de Santa Marta que lo acompañarán serán el licenciado Rafael García Mercado, quien fue ratificado como vicepresidente, el magíster Harold Romero Cahuana, secretario de Seguridad y Salud en el Trabajo y la psicóloga Ximena Socarrás Plazas, quien será la nueva secretaria General de Sintraunal nacional.





What do you think?

Written by jucebo

Clausuran 4 hoteles en el Centro Histórico por no cumplir con medidas sanitarias

Clausuran 4 hoteles en el Centro Histórico por no cumplir con medidas sanitarias

Desarticulada banda de secuestradores y extorsionistas

Desarticulada banda de secuestradores y extorsionistas