<
Gracias al convenio interinstitucional entre la Alma Mater y la Alcaldía Municipal, los graduados recibieron formación gratuita.
La Universidad del Magdalena, a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades- CREO, certificó a 24 habitantes del municipio de Santa Ana – Magdalena, quienes se formaron como Técnicos laborales por Competencias en Oficinista, Clasificación y Archivo.
Esta es la primera ceremonia que se realiza fuera del campus principal, en el marco del Convenio Interinstitucional entre la Alma Mater y la Alcaldía Municipal que busca aportar a la transformación social, económica y cultural del territorio.
Esta iniciativa se convierte en un hecho histórico, teniendo en cuenta que, gracias a esta alianza, 23 mujeres y un hombre de escasos recursos económicos lograron capacitarse de manera gratuita en una institución acreditada en alta calidad.
Le puede interesar: Estudiantes de Unimagdalena participan en Jornada de Actualización Tributaria
La ceremonia estuvo presidida por el director del CREO, licenciado magister Wilson Velásquez Bastidas; la secretaria General de la Universidad del Magdalena, abogada especialista Mercedes De la Torre Hasbún; directivos del CREO y el alcalde del municipio de Santa Ana, Wilman Bermúdez Silvera.
Le puede interesar: Corpamag llevó a cabo Bootcamp de Emprendimiento Verde
En los rostros de cada graduado se reflejaba la alegría y gratitud por haber alcanzado un objetivo que impacta de forma positiva su vida y la de sus familiares.
“Estoy muy feliz por obtener un logro más en mi vida, le doy gracias a Dios por la oportunidad de hacer parte de esta gran familia de la Universidad del Magdalena; me siento orgullosa de mí, de mis logros y de saber que inicié de cero y hoy lo tengo todo”, expresó Minelvis Aragón, graduada del programa, Concejal del municipio y madre cabeza de familia.
Por su parte, el licenciado magíster Wilson Velázquez Bastidas, director del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades-CREO, aseguró que “esta Casa de Estudios Superiores tiene el compromiso de seguir expandiéndose en el territorio, ampliar la cobertura y llegar a lugares donde es difícil acceder a la educación superior, para que más personas tengan la oportunidad de cumplir sus objetivos de formación académica”.