in

Unimagdalena clausura cursos libres de extensión artística y cultural

Unimagdalena clausura cursos libres de extensión artística y cultural

<

Fortaleciendo lenguajes artísticos en niños y adolescentes, fomentando la construcción de expresiones frente a cada disciplina artística.

Cumpliendo con acciones planteadas en el Plan de Gobierno 2020-2024 ‘Por una universidad aún más incluyente e innovadora’, se realizó la clausura con los participantes de la oferta 2022 – I, de los cursos libres de extensión artística y cultural de la Universidad del Magdalena.

Al menos 23 niños, niñas y jóvenes pusieron de manifiesto lo aprendido durante los cursos de dibujo y pintura, escultura, teatro, fotografía básica y piano ofertados desde la Dirección de Proyección Cultural adscrita a la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.

El propósito es fomentar la imaginación y pensamiento creativo, mejorar su comunicación, enriquecer su expresión artística favoreciendo el disfrute estético y seguridad emocional a través del acercamiento al arte y la experimentación con diferentes técnicas plásticas y musicales.

“Estos espacios son necesarios para fortalecer la educación artística de las vocaciones tempranas, para recrear y reconocer que el arte logra construir una sensibilidad diferente en el ser humano”, afirmó la magister Iveth Noriega Herazo, vicerrectora de Extensión y Proyección Social.

Certificando talentos

Los niños y jóvenes certificados fueron los más felices al poder demostrar delante del público asistente lo aprendido en las clases, una de las participantes del curso libre de teatro es Laura Solanilla Pongotá, quien interpretó el monólogo ‘Paulina Beregoff, una lucha interminable’.

“Esta es una experiencia fuera de lo común por la pasión que nos han contagiado los docentes de cada curso, me gusta mucho el teatro, me quedo con muchas enseñanzas e inspiración para seguir aprendiendo”, expresó Laura Solanilla Pongotá.

Gustavo García Acevedo, docente de los cursos de guitarra voz y piano, opinó: “ha sido gratificante ver a los niños que empezaron desde cero y con disciplina se han familiarizado con este lenguaje de la música, me da mucha alegría y satisfacción”.

Las inscripciones de la segunda oferta de cursos libres de 2022 estuvieron abiertas hasta el viernes 2 de septiembre. Para mayor información, puede comunicarse a [email protected] o el número de celular 310 470 3779.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Cárcel a presunto asesino de niño y su padrastro en Cartagena

Cárcel a presunto asesino de niño y su padrastro en Cartagena

Asegurado presunto homicida de una líder social de Arauca

Asegurado presunto homicida de una líder social de Arauca